Las curiosas nubes rodillo (Arcus cloud).



nubes rodillo Arcus cloud

Entre los fenómenos más extraños del cielo se encuentran las llamadas "nubes rodillo", también conocidas como "Arcus cloud".
Son sorprendentes formaciones que llegan a medir kilometros de largo. En su interior como lo indica su nombre, estas nubes giran sobre su propio eje horizontal, debido al aire que circula en su interior.

nubes rodillo Arcus cloud

Las nubes rodillo están dentro del género de formas de nubes bajas  conocidas también como nubes arcus. Estas nubes se asemejan a la vista a tornados horizontales, sin embargo no son peligrosas.

nubes rodillo Arcus cloud



Las Nubes rodillo circundantes en las costas pueden originarse como producto de los vientos que vienen del interior del mar, cuando las condiciones son relativamente tranquilas, tal como pasa con las llamadas "nubes Morning Glory", que se forman  durante los meses de otoño en las costas marinas de Queensland en Australia.

nubes rodillo Arcus cloud

Los lugares más comunes de aparición del fenómeno de las nubes rodillo son California, el Canal Inglés, las Islas Shetland, la costa del Mar del Norte, y también en las regiones costeras de Australia.

nubes rodillo Arcus cloud


Dubai Mall Aquarium (Emiratos Árabes Unidos).



Dubai Mall Aquarium

Entre las curiosidades de Emiratos Árabes Unidos se encuentra la pecera más grande del mundo con longitudes de 32,8m de ancho y 8,3m de alto. Se llama Dubai Mall Aquarium y cuenta con 10 millones de litros de agua en la cual se desplazan sus peces exóticos, sus manta rayas o sus lamias. Cuenta con más de 120 especies marinas.

Dubai Mall Aquarium

Una de las cosas más sorprendentes en este universo acuático es cuando los buzos legan a alimentar a los peces y luego desaparecen como ellos alumbrados por luces de colores.
 El recorrido continua en la planta superior con un zoológico de vida submarina.

Dubai Mall Aquarium



En un comienzo parecía inverosímil el proyecto de construir un acuario en un centro comercial, pero al final la maravilla que podrán ver en fotos y vídeo se hizo realidad ofreciendo un recorrido agradable entre los diferentes grupos de animales entre los cuales se destacan las rescatas, los diminutos aligátors, las nutrias y los mismísimos pingüinos.

Dubai Mall Aquarium









El increíble Lago del volcán Irazú (Costa Rica).



El increíble Lago del volcán Irazú Costa Rica

Contenido por el Volcán Irazú, entre las curiosidades de Costa Rica, con su asombroso color verde esmeralda, ocupa su cráter que contrasta con el oscuro volcán.







El Lago del volcán Irazú se ha convertido en un atractivo turístico en sí mismo. Más importante incluso que el mismísimo volcán.

El increíble Lago del volcán Irazú Costa Rica

El volcán Irazú está activo pero no ha tenido erupciones desde el año 1963. El color tan particular de esta laguna de montaña se debe a una causa múltiple, producto fundamentalmente de la combinación de los minerales que contiene el agua y la luz que se refleja en el mismo.
Esperamos que hayan disfrutado de las increíbles fotos del Lago del volcán Irazú tanto como nosotros lo hemos hecho.

El increíble Lago del volcán Irazú Costa Rica

El asombroso Lago Okanagan y su monstruo Ogopogo (Canadá).



Lago Okanagan

En la Columbia Británica, y entre las curiosidades de Canadá, se hayan los asombrosos Lagos amarillos de Okanagan cuyo suelo rico en sedimentos provenientes de glaciares dan los característicos colores amarillos de sus fondos. Colores flúor y formas geométricas generalmente circulares nos ofrecen un extraño paisaje extraterrestre muy difícil de alejar de nuestra memoria.

Lago Okanagan

.
Según el mito, en el mismo habita un monstruo conocido como Ogopogo. El típico fenómeno de "jorobas" desplazándose sobre la superficie del lago, fueron interpretadas como la zona lumbar del cuerpo de un gran animal según las teorías que apuntan a la existencia de estas criaturas críptidas.




El Ogopogo habría sido avistado en 1860 y en 1926, está última vez por 30 pasajeros de automóviles.

Lago Okanagan

El curioso fenómeno del día de la espuma.



día de la espuma

El día de la espuma” es un fenómeno que no se da en muchos lugares del mundo, sin embargo se tiene constancia de su acontecimiento en dos playas muy distintas, en la costa de Yamba, (Nueva Gales del Sur), al sudeste de Australia y el ocurrido en Cleveleys, una pequeña ciudad costera situada en las cercanías de Fylde de Lancashire, al norte de Inglaterra.
La espuma de mar es creada por la agitación del agua marina, particularmente cuando esta contiene altas concentraciones de materia orgánica disuelta, obtenida a partir de fuentes como las floraciones de algas.





Estos actúan como agentes tensoactivos o espumantes. A medida que el agua de mar es batida por las olas rompientes en la zona de olas adyacentes a la costa, la presencia de estos agentes tensoactivos en estas condiciones turbulentas atrapa el aire, formando burbujas persistentes que se pegan la una a la otra a través de la tensión superficial. Debido a su baja densidad y persistencia, la espuma puede ser soplada por fuertes vientos en tierra desde el interior de la playa.
En los vídeos que acercamos a continuación pueden ver el extraño fenómeno.






La danza Hipnótica de la Comadreja Armiño.



comadreja Armiño

La Comadreja Armiño posee una forma muy singular de cazar a sus presas (generalmente conejos), comienza a saltar y dar piruetas, su victima se queda perpleja, inmovilizada, observándolo a medida que él, se va acercando cada vez más, hasta que por fin inicia el ataque definitivo.
El curioso fenómeno puede verse en el vídeo que acercamos a continuación.







El Pez volador golondrina.



El Pez volador golondrina, Exocoetidae,

Los peces voladores golondrina alcanzan velocidades de 60km/h llegando a planear durante 45 segundos distancias de hasta 50 metros esquivando a sus enemigos. Esta increíble velocidad que es la de un caballo no preparado para carreras, la logran a partir de un impresionante movimiento de sus aletas pectorales las cuales alcanzan los 50 aleteos por segundo. Estos peces voladores habitan en aguas marinas generalmente tropicales y abarcan 70 especies llegando a medir 30 cm. Se alimentan de plancton, organismos microscópicos que flotan en aguas, tanto dulces como saladas.
Acercamos dos asombrosos vídeos de estas vivaces criaturas marinas.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...