10 Curiosidades de Nueva Zelanda.



1) Aspiradora y perfume en estaciones de servicio: su uso vale 3 dólares y dura 10 minutos para limpiar el auto, podes aspirar el mismo y echarle perfume dejándolo en condiciones higiénicas de uso.


2) Carritos de supermercado para discapacitados: Son comunes en los súper de Nueva Zelanda.



3) Cocinas eléctricas: Dado que no existe el gas natural. La energía proviene de electricidad generada por centrales hidroeléctricas o con luz solar.
En consecuencia, las cocinas, las estufas, los calefones funcionan todos a electricidad. El precio de la electricidad es elevado, lo habitantes cuidan por ende mucho su consumo.



4) Duchas con una sola llave: todas las duchas en Nueva Zelanda poseen un solo elemento para regular la temperatura y el caudal del paso del agua.


 5) Edmund Hillary: el primer en subir y bajar del Everest, era neozelandés. Aparece en los billetes de 5$ del país.





6) El Haka: es una curiosa danza popular de Nueva Zelanda proveniente de los maories (los nativos o aborígenes de la zona) que tomo fama gracias al equipo nacional de rugby de ese país, los All Blacks, quienes la interpretan antes de un partido para motivarse e impresionar a su equipo rival.



7) Inodoros con doble botón: Nueva Zelanda es un ejemplo ecológico con políticas contra la contaminación, el ahorro de energía y el calentamiento global. Todos los inodoros tienen 2 botones con distintas descargas de agua. El botón de la izquierda, vacía a la mitad el tanque. El de la derecha, lo vacía por completo.


8) Los Segway: son un innovador medio de transporte alternativo similar a los monopatines para quienes viven en las ciudades y  no desean caminar y pagar el estacionamiento. Son eléctricos, fáciles de usar y viajan a una velocidad de 20km/h.


9) Ovejas: En Nueva Zelanda hay más de 10 ovejas por cada habitante.


10) Tomacorrientes con perilla: Todos los tomacorrientes tienen una perilla al costado para habilitar o deshabilitar la corriente eléctrica en el tomacorriente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...