Preikestolen, Noruega (Como llegar, subida y Camping).


Preikestolen, Noruega
Preikestolen, Noruega (Como llegar, subida y Camping).

Ubicada al suroeste de Noruega, Preikestolen, nynorsk, bokmal o en español “pulpito” es una formación rocosa situada en el fiordo de Lyse, en la región de Rogaland.
El poblado más cercano para llegar a Preikestolen, es el de Stavanger que posee aeropuerto que no solo esta conectado con ciudades noruegas sino también con aeropuertos importantes de toda Europa. Una vez allí te llevaran a Oanes al otro lado del fiordo con media hora de duración y de este en tan solo 20 minutos estarás en el principio del camino de Preikestolen, esta cuenta con areas de descanso, baños, tiendas de regalos entre, cabañas junto al lago, y un cercano camping otras comodidades.
La travesía de la subida es un camino a lo largo de senderos de montaña y lagos glaciares que dura 4 horas en condiciones físicas apreciables. Estas se dividen en 2 horas en la subida, 30 minutos en lo alto y hora y media de bajada.
El recorrido puede hacerse por niños y gente de edad, dado que no es tan dificultoso como aparenta. Todos los años lo realizan 80 mil visitantes. La famosa roca saliente posee una caída vertical de más de 600 metros.

Acercamos fotos de Preikestolen, Noruega. Clic en las mismas para ampliar las imágenes.

Preikestolen, Noruega
Preikestolen, Noruega



Preikestolen, Noruega
Preikestolen, Noruega

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...