John Henry George Lee el hombre que sobrevivió a la pena de muerte.


John Henry George Lee el hombre que sobrevivió a la pena de muerte.

En el año 1884 Emma keyse fue hallada muerta en su hogar cercano a la Bahía de Babbacombe en Inglaterra. Su casa había sido incendiada luego de su brutal asesinato producido con un hacha. Las evidencias para implicar a una persona eran débiles, pero uno de sus sirvientes contaba con antecedentes penales, su nombre era John Henry George Lee.
Había servido a la marina real y era un conocido ladrón. Lee se declaro inocente pero el tribunal tomo una decisión contundente, condenarlo a la pena de muerte en la horca.
En febrero del siguiente año, 1885, Lee sobrevive a un primer intento de ahorcarlo, ante la falla de la trampilla que siguió cerrada. El verdugo James Berry volvió a revisar la trampilla y todo demostraba estar en orden sin embargo esta continua cerrada ante un segundo y un último tercer intento.
Ante estas circunstancias el secretario del juzgado le conmuto la pena a cadena perpetua, pero Lee fue liberado con 40 años en 1907. Cuando Lee salió de la cárcel su fama había tomado notoriedad llegando a ser objeto de una película muda. Su muerte es muy discutida y aparentemente habría muerto en EEUU bajo el nombre de james Lee.
Otro sujeto que sobrevivo tres veces a la horca fue José Samuel en el año 1803 en Australia. Las cuerdas de cáñamo utilizadas en aquellos tiempos soportaban un peso de 450 kilos durante 5 minutos, tiempo suficiente para la ejecución de una persona.
La cuerda se rompió 3 veces y ante los abucheos y alborotos de los presentes el gobernador decidió indultarlo.

John Henry George Lee

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...